FANDOM

El Latido de Gaia
Portada
Información general
Debut: Gaia III: Atlantia
Duración: 4:07
Año: 2010
Banda: Mägo de Oz
Canción anterior: La cantata del diablo
Siguiente canción: Dies Irae
{{{sección1_7}}} {{{sección1_7_respuesta}}}
Producción
Letra:
Música:
Letra y música:
Arreglos:
{{{encabezado_3}}}
El Latido de Gaia es el primer tema del álbum Gaia III: Atlantia, es la introducción del disco que al igual que los Gaia pasados, tiene una duración de más de cuatro minutos. En la novela salen principalmente tres historias diferentes relacionados con los futuros temas del álbum.

HistoriaEditar

Egipto, 1922Editar

Howard Carter había dedicado más de media vida al descubrimiento y conversación de tesoros y tumbas reales en Egipto. Estaba convencido que la tumba del faraón adolescente yacía en aquel valle -El Valle de los Reyes-.

Un día de noviembre de 1922, por cosa de suerte, se hizo una entrada semiderruida dentro de las tripas de aquel desierto milenario. Tras dos años de duros trabajos para rescatar la tumba de Tutankamón de su cárcel de arena, por fin pudieron robarle a la Tierra el fabuloso tesoro que escondía en su interior.

Después de dos largos años, finalmente pudo abrir la tumba de Tutankamón. Pero al ver como la gente turista llegasen sin parar, decidio poner seguridad. Nadie podía pasar, pero alguien si consiguió inflitrarse en el equipo de Howard: un taciturno y misterioso hombre llamado Otto Rahn; un alemán perteneciente a una oscura sociedad secreta llamada "La sociedad de Thule". Rahn había conseguido burlar la seguridad que rodeaba la tumba y, lejos de la mirada curiosa del resto de la expedición, encontró un medallón en forma de pirámide con un sello que acariciaba con aire ausente mientras miraba a través de la ventanilla del avión que debía devolverle a Alemania. Otto Rahn sonreía...

Universidad de Emery (Atlanta), 2010Editar

Anthony Dexter no podía dar crédito a lo que le indicaba su equipo en el observatorio astrológico de la Universidad de Emery. Tras comprobar los datos por tres veces consecutivas no cabía duda: un meteorito había cambiado el rumbo y estaba en la órbita terrestre, y no tardaría mucho tiempo en impactar contra la Tierra.

Cerro del Uritorco (Argentina)Editar

Rafael Santa Cruz acostumbrado a las leyendas acerca de misteriosas luces que desde años sobrevaloraban la montaña que estaba a pocos kilómetros de su humilde granja.

Esa noche algo inusual sucedió. Junto a las ya conocidas luces que sobrevolaban con dirección incierta los alrededores, la vieja radio que dormitaba en su mesilla de noche cobró vida y empezó a escupir lamentos en forma de noticias...

Se calcula que las hormigas...

Santa Cruz asustado salió a la mañana siguiente y comprobó, con sorpresa, que el suelo estaba totalmente quemado, dibujando una enorme pirámide con un símbolo.

PersonajesEditar

  • Howard Carter: Es quien desentierra la tumba de Tutankamón, causando todos los estragos.
  • Otto Rhan: Un alemán quien pudo infiltrarsele a Carter, y además se roba el símbolo principal de la historia.
  • Anthony Dexter: Investigador que observa como un meteorito se acerca a la tierra.
  • Rafael Santa Cruz: Granjero común cuya radio perdió el contról, si granja se incendiaba con forma del símbolo ya antes mencionado.

LetraEditar

Se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad. Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabó con los dinosaurios. En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas. Sólo gastamos, somos los más grandes consumidores y, sin embargo, nadie nos consume. ¿O sí? Es el latido de la vida.....es El Latido de Gaia.

IntegrantesEditar

Mägo de OzEditar

ColaboraciónEditar

Lista de aparicionesEditar

TriviaEditar

  • Podría ser considerada instrumental, aunque el primer minuto con treinta segundos son narración de varias noticias con voz, y que a la vez, en algunas partes de la canción se oye una frase en idioma latín.
  • Este tema impresiono a muchos fans debido a que no se parecía a algo que Mägo había hecho antes.
  • Se cree que la oración en latín dice: Allop al atsah sienet em es. Que alrevez vendría siendo "Me tenéis hasta la polla" y que además, está pronunciada por Dani.
  • Regresa la estrofa "Gaia" ahora mucho más oscura.
  • En varias partes del tema se escuchan latidos, quien claramente son de Gaia, mismo latidos reaparecen al final de Atlantia
  • Al igual que sus antecesoras, es una intro muy larga con duración de más de cuatro minutos.
  • El inicio es la radio fallando de Rafael Santa Cruz.
  • El símbolo que roba Otto Rhan es el mismo símbolo de la portada del álbum.
  • Este tema era utilizada como intro en la gira Agaiate que vienen curvas Tour 2010.
  • La letra de la canción fue revelada por Txus como sorpresa del álbum.

También en FANDOM

Wiki al azar