FANDOM

El Príncipe de la Dulce Pena IV
Información general
Debut: Gaia III: Atlantia
Duración: 4:23
Año: 2010
Banda: Mägo de Oz
Canción anterior: Vodka'n'roll
Siguiente canción: Mi hogar eres tú
{{{sección1_7}}} {{{sección1_7_respuesta}}}
Producción
Letra:
Música:
Letra y música: Txus
Arreglos:
{{{encabezado_3}}}
El príncipe de la dulce pena IV es la 5ta canción del álbum Gaia III: Atlantia. Es la 4ta parte de las cinco canciones relacionadas con el príncipe de la dulce pena, la primera parte está incluida en Gaia II.

Historia (Madrid, 2010)Editar

Rafael Haro, cuando había terminado de leer la primera parte del informe que le había preparado el licenciado en historia y escritor de cierto éxito Jesús Castejo. Rafael empezó a tener claro que había un nexo en común entre diferentes civilizaciones en distintos periodos de la historia, varias preguntas le hacía golpear la cabeza al no saber la respuesta, en un momento le interrumpió Inés Santiesteban, la subinspectora del distrito centro de la Policía Nacionala Española. Le dice que encontraron a una mujer desnuda en un ataúd, la chica dice ser gotica y oscura. La chica se llamaba Suburbia y aseguraba que un tal "Príncipe de la dulce pena" se le apareció, era algo que para Inés no se le hacía normal.

Ven, recuéstate en mi soledad...

Aquella extraña joven que se hacía llamar Suburbia estaba aterrorizada y no dejaba de repetir entre sollozos y con la mirada ausente: "Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris". Aquella frase carecía de significado para ella, pero aquel ser demoníaco no más que susurrársela al oído aquella noche en el cementerio, mientras aseguraba que el fin estaba muy cerca. Rafael se sorprendió al ver que la chica repitió exactamente la misma frase en latín que había leído en el informe de Heinrich Himmler.

PersonajesEditar

  • Rafael Haro - Uno de los protagonista del álbum, policía latinoamericano que fue enviado a España para investigar a Nacho en Gaia II y hoy en día continua en Europa, ahora con el caso de la Atlantida.
  • Inés Santiesteban - Atractiva cuarentona de figura atlética, es quien avisa a Rafael para que vea a Suburbia.
  • Suburbia - Chica que fue encontrada en un cementerio desnuda afirmando que un demonío la sedujo y le aseguraba que el fin estaba muy cerca.

LetraEditar

Que el miedo bañe tu mirada

que el viento gima por los dos

y la sangre caerá

antes que la luz del sol

nos haga arder

quiero morir en ti.

Letra Completa

IntegrantesEditar

Mägo de OzEditar

ColaboraciónEditar

Lista de aparicionesEditar

TriviaEditar

  • La 2da y 3ra parte no se encuentran en ningún disco de Mägo de Oz, sino que se encuentran en el libro de poemas de Txus: El cementerio de los versos perdidos.
  • En la novela se mencionan algunas series y peliculas, así como grupos musicales.
  • Regresa Rafael Haro.
  • Las canciones anteriores pasaban porque Rafael estaba leyendo informes que le habían mandado, en ellas se incluían todas las historias pasadas.
  • Es la primera parte en la que la voz principal no es de Txus, ni siquiera es de José.
  • Pobablemente el demonío es el mismo del acorde maldito.

También en FANDOM

Wiki al azar